miércoles, 4 de noviembre de 2009

Blocs relacionados con el tema.


Bloc que facilita la búsqueda de informacion relacionada con las técnicas de comprensión lectora.


http://www.google.com/notebook/public/10273277787596989569/BDQWWSgoQ0bmo4sok?hl=es


Bloc que contiene paginas sobre http://www.google.es/notebook/public/08413357431608027194/BDQF_SgoQ3bDpusgk


Hola aquí tienes un sitio web especializado en comprensión lectora. Hay juegos para diferentes niveles donde ejercitarse.
Sitio que contiene diferentes tipos de Tests clasificados por tipos, entre los cuales se encuentran algunos, que pretenden conocer y/o reforzar una característica concreta de la persona (Fluidez Verbal, o Comprensión Lectura, o Atención, etc). Para participar debes elegir un nombre y una contraseña. Lo entretenido es que al final hay un ranking de las mejores puntuaciones, o sea que uno puede ser campeón.
En esta página encontrarás recomendaciones para una lectura comprensiva. Se hace distición entre prelectura y lectura, se describen los pasos para hacer un buen resumen y se mencionan las estrategias para fijar la información, como los mapas conceptuales.
Interpretar, retener, organizar y valorar, son los cuatro pasos que según esta página, definen la comprensión lectora. Echa un vistazo.

PRÁCTICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Miercoles 04 de Noviembre de 2009
Lectura intensiva, en esta práctica encontrarás variedad de ejercicios que puedes resolverlos. Esta práctica es para todas las personas que deseen conocer y mejorar su comprensión lectora. Si es docente puede aplicarlo a sus alumnos y si es padre o madre de familia estoy segura que a sus hijos le encantará.